Carmen Victoria Campos ha formalizado esta mañana en la sede del PSOE en Córdoba su intención de participar en las primarias que pone en marcha este partido para elegir candidato a la Alcaldía de Córdoba para las elecciones municipales el 2023. Campos tendrá que reunir ahora el centenar de avales que se exigen para participar en este proceso según el censo de militantes socialistas de la capital.

El otro aspirante, el diputado Antonio Hurtado, que el jueves pasado hizo una puesta en escena de su candidatura. ya ha presentado también el formulario correspondiente de forma telemática. Una vez que los aspirantes reúnan sus respectivos avales, se abrirá un periodo de campaña que culminará el próximo día 11 de diciembre en el que se celebrarán las primarias socialistas.

Carmen Victoria, que reclamó la celebración de primarias a principios de octubre, ha acudido a la sede rodeada de un nutrido grupo de militantes --muchos de base y alguna cara conocida como la del concejal Víctor Montoro, para presentar formalmente su precandidatura. "Hoy empiezo a pedir la confianza de los compañeros para ganar las próximas elecciones", dijo.

La importancia de las primarias

Para Campos, la importancia de estas primarias radica en que permitirán a la militancia que vote y decida "quién será la imagen y el proyecto del PSOE en las próximas elecciones". La también secretaria general de la agrupación de Ciudad Jardín ha asegurado estar convencida de que las primarias serán un proceso "bonito" y que servirán para "reforzar la actitud inconformista, trabajadora y leal" de los militantes socialistas. "El PSOE siempre ha cuidado a sus activos y eso ha sido envidiado por otros partidos", añadió. La concejales reivindicó este proceso porque el PSOE tiene el deber de recuperar el espíritu ganador para enfrentarse al PP y "un alcalde de derechas sin ideas y sin proyecto que ha abandonado a los barrios".

Primer paso oficial de la precandidatura de Carmen Victoria Campos, hoy en la sede del PSOE. CHENCHO MARTÍNEZ

Por otro lado, Campos indicó que antes de decidir si se debía presentarse a las primarias pulsó el sentir y las inquietudes de su agrupación y de otras agrupaciones que, según dijo, le trasladaron la necesidad de "cambiar el proyecto" y tener "un nítido compromiso de todos los que forman parte del proyecto de permanecer fieles al mismo durante los próximos 4 años".

Una alcaldesa sensible

Asimismo, la concejala ha garantizado que, de ganar, sería una alcaldesa socialista con sensibilidad y un proyecto de futuro y renovado para todos, y que trabajará con generosidad, trabajo y compromiso. "Este no es un proyecto de nombre propio es un eslabón en el que necesito una cadena de compromiso socialista. Este proyecto no es de Carmen Victoria es de todos los compañeros y compañeras, de la militancia".

Primer paso oficial de la precandidatura de Carmen Victoria Campos, hoy en la sede del PSOE. CHENCHO MARTÍNEZ

Campos reconoció que corren tiempos difíciles para el PSOE después de la derrota den Andalucía y dijo que ahora cuando deben estar unidos. "Sea cual sea el resultado de las votaciones todo el mundo, sea donde sea que haya querido estar, tendrá un lugar en esta candidatura", garantizó. "Los adversarios no están en las filas de este partido sino gobernando en la ciudad de Córdoba".

Sobre la Córdoba y el proyecto que quiere señaló que no olvidará "las tradiciones, con sus peñas; ni ese movimiento vecinal, el comercio de cercanía y el comercio ambulante, la Córdoba ecológica ni la científica". También habló de la gran oportunidad que brinda la base logística del Ejérciyo, "que tiene el ADN socialista".

Preguntada por las diferencias entre su candidatura y la de Antonio Hurtado dijo que el suyo es "un proyecto de futuro" y que está más cercano a la ciudadanía.