Diario Córdoba

Diario Córdoba

ELECCIONES MUNICIPALES

Carmen Victoria Campos reclama primarias para elegir candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba

La concejala y secretaria socialista de la agrupación de Ciudad Jardín está dispuesta a dar un paso al frente como alcaldable de la capital y pide la celebración de comicios internos

Carmen Victoria Campos, concejala y secretaria general del PSOE de la agrupación de Ciudad Jardín.. CÓRDOBA

La secretaria general de la agrupación del PSOE en Ciudad Jardín y concejala en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Victoria Campos, reclama la celebración de primarias para la elección de candidato a la Alcaldía de Córdoba de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo del 2023. La edil del PSOE defiende este sistema de elección de alcaldable para que sean los militantes socialistas quienes decidan quién les representa en los comicios locales, después de que la anterior candidata del PSOE, Isabel Ambrosio, se haya marchado al Parlamento andaluz dejando vacante este puesto. 

Asimismo, en el caso de que hubiera primarias, Carmen Victoria Campos estaría dispuesta a dar un paso al frente y presentarse como candidata a las municipales, según confirma ella misma a este periódico. En este sentido, dice contar con el respaldo de su agrupación, que celebró la semana pasada una asamblea informativa en la que se defendió «no solo el derecho a elegir, sino a ser elegido», y también miembros de la agrupación centro, que le habrían «animado a dar el paso». Además, entiende que formar parte del equipo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba le aporta un plus de conocimiento de la actualidad municipal. «¿Quién va a tener una opinión mejor formada que los propios afiliados para decidir? ¿Qué candidato tendría mayor legitimidad que el elegido en primarias?», se cuestiona. En este sentido duda de que «una encuesta» sea el mejor método para conocer quién podría ser el mejor candidato a la Alcaldía.  

Quién es Carmen Victoria Campos

Carmen Victoria Campos es licenciada en Derecho y máster en Derecho autonómico y local por la Universidad de Córdoba, y fue elegida concejal del Ayuntamiento de Córdoba en 2019, administración a la que llegó de la mano de Isabel Ambrosio, exalcaldesa de Córdoba. En septiembre del 2021, Carmen Victoria Campos planteó públicamente la posibilidad de disputarle el puesto a Antonio Ruiz y presentarse a la secretaría general del PSOE cordobés. Finalmente, solo Rafi Crespín dio un paso al frente y se alzó con el título sin necesidad de enfrentarse con nadie en primarias

El PSOE cordobés aplazó la decisión

El PSOE de Córdoba optó por aplazar la elección de alcaldable en la capital y se acogió al segundo plazo establecido por el comité federal del partido. El calendario alternativo se fijó para los días 21 y 22 de noviembre para la presentación de precandidaturas, mientras que los días 11 y 18 de diciembre están previstas la primera y la segunda vuelta de las primarias, respectivamente.

De momento, la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, solo se ha referido al alcaldable de la capital de manera genérica y lo que hay son solo quinielas de nombres para el puesto. De momento han sonado los nombres del veterano diputado socialista Antonio Hurtado; del actual portavoz del grupo municipal, José Antonio Romero, y de la expresidenta de Vimcorsa y jefa de gabinete del ministro Luis Planas, Victoria Fernández. Asimismo también han sonado los nombres de los concejales del PSOE en Córdoba Carmen González, Víctor Montoro o Joaquín Dobladez. 

Compartir el artículo

stats