Decenas de feministas han paseado, este sábado, el morado por las calles de Córdoba, en bicicleta, con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Como cada año, esta marcha, organizada por la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres, traslada esa lucha diaria para erradicar el maltrato de forma previa, como otros tantos actos, a la manifestación principal, que tendrá lugar la próxima semana.

El grupo ha partido, este sábado, a las 12.00 horas, desde la Plaza de Santa Teresa, en el Sector Sur y ha llegado hasta la Plaza de Corredera. Antes, han pasado por los puntos principales de la capital, como el Puente de San Rafael, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Colón, Ollerías, el Marrubial, la Avenida de Barcelona, la Ribera o la Plaza del Potro.

Decenas de feministas recorren en bicicleta la ciudad con motivo del 25N. AJ González

La marcha ha servido para poner de manifiesto la necesidad de "trabajar la igualdad para construir un mundo sin violencias". María Gómez, miembro de la plataforma, ha mostrado su agradecimiento a quienes han participado en el recorrido, a la coordinadora de mujeres, a la plataforma de pensionistas de Córdoba -que ha leído un manifiesto durante el encuentro- y al Consejo de Distrito Sur, que, como ha señalado, ha colaborado decorando el barrio.

A su vez, tras valorar positivamente el desarrollo de esta movilización, ha alabado la organización que la ha hecho posible y ha aplaudido el trabajo de la Policía Local para garantizar la seguridad de la marcha. Este acto ha contado con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, de la plataforma Carril-Bici, de CCOO, de UGT y de CTA.