Se acerca el mes de diciembre y con él ponemos la vista en los festivos que hacen que este final de año sea más liviano y especial. Sin embargo, no solo hay que estar pendientes que de los clásicos festivos de Navidad y Año Nuevo, tampoco nos podmeos olvidar del Puente de la Constitución, pero, ¿cuándo se celebra en Córdoba?

¿Qué se celebra en el Puente de la Constitución?

Lo que se conoce como Puente de la Constitución, reúne varias festividades en días cercanos entre sí, como son el 6 y el 8 de diciembre. En el primer día de ellos es el que da nombre a este puente, ya que es el Día de la Cosntitución. Durante la jornada, se conmemora el aniversario de la aprobación de nuestra actual Carta Magna.

Durante el Puente de la Constitución, las calles de Córdoba se llenan de gente. SÁNCHEZ MORENO

Por otro lado, el 8 de diciembre se celebra el Día de la Inmaculada Concepción. Según la historia, el motivo por el que este es un día libre es debido a que la Virgen, ayudó a los Tercios de Flandes a lograr una importante victoria en la Guerra de los Ochenta Años en la isla de Bommel (en la actual Bélgica). Una aparición de la Virgen cuando iban los españoles a firmar su rendición les ayudó e impulsó al ejército a atacar a los enemigos al amanecer del día 8 de diciembre, logrando finalmente la victoria.

Sin embargo, el día 7 de diciembre no es festivo en España. Pese a esto, al quedar "encajonado" entre dos días de descanso, habitualmente la gente tiene el día de descanso, creando así el mencionado Puente de la Constitución.

¿Qué días se celebra el Puente de la Constitución?

Así pues, el Puente de la Constitución se celebra en Córdoba, y en toda España, los días 6, 7 y 8 de diciembre. Este año 2022, los festivos caen en martes, miércoles y jueves respectivamente.

Es mucha la gente que aprovecha para viajar en estas jornadas, por lo que si quieres hacer una escapada, deberás reservar los vuelos y/o hoteles con antelación para evitar pagar un sobrecoste excesivo.