El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Salvador Fuentes, ha informado este lunes del rechazo de las siete alegaciones presentadas a la innovación del Plan Parcial de Ordenación (I)-6 Parque Industrial La Rinconada, terrenos en los que se ubicará la futura base logística del Ejército de Tierra.

Según ha informado Fuentes, cinco alegaciones provenían del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC) y las dos restantes de la empresa Redes Digitales. El presidente de la Gerencia ha explicado que las alegaciones "no forman parte del contenido específico de modificación del plan parcial", sino que tienen más que ver con el plan urbanístico. La modificación, ha insistido Fuentes, consiste, básicamente, "en una agrupación parcelaria en una gran parcela de 85 hectáreas".

El también delegado de Hacienda ha detallado que entre las alegaciones presentadas por el Movimiento Ciudadano estaba establecer más zonas verdes y de vegetación o instalar un punto limpio, algo que tiene que ver, ha insistido, con labores de urbanización. También hablaba el CMC de instalar pavimento blando, algo que no es viable para un terreno que soportará vehículos pesados. Las alegaciones de la empresa, por otro lado, se presentaron fuera de plazo.

"Vamos contra-calendario"

Una vez rechazadas las alegaciones, la innovación del plan parcial de La Rinconada deberá enviarse al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía para que lo valore y dé su visto bueno. Sin embargo, todavía queda pendiente un informe de la Unidad de Carreteras del Estado.

Según Fuentes, "vamos contra calendario" y ha recordado que ya se solicitó dicho informe a Carreteras el pasado mes de agosto. "Hace falta a la mayor urgencia ese informe", ha indicado el presidente de la Gerencia.

La modificación del plan parcial es un paso importante para que la base logística pueda instalarse en los terrenos de La Rinconada.