Black Friday en Córdoba: ¿Qué perfiles de empleo demandan las empresas? La compañía especializada en recursos humanos Randstad augura que el sector logístico será uno de los principales dinamizadores del empleo en Córdoba tanto en la presente campaña de Black Friday como en las fiestas navideñas.

Tanto el 'viernes negro' como el Cyber Monday se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones. Hasta el punto de que Randstad calcula que el Black Friday generará en Córdoba 340 contratos.

¿Qué tipo de trabajadores demandan las empresas para estas fechas?

Los perfiles que más demandarán las empresas logísticas para dar respuesta a aumento del consumo ser serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. Además, se detecta un incremento de las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica.

Tanto el Black Friday como el Cyber Monday se han convertido en los últimos años en hitos de consumo. CÓRDOBA

¿Qué se valora a la hora de contratar a un candidato?

Entre las competencias y habilidades más valoradas, en esta campaña destacará el dominio de las herramientas tecnológicas relacionadas con el sector.

También se buscan dependientes para el comercio

Aunque representa un volumen inferior, el sector del comercio también verá incrementada la contratación. Las empresas necesitarán profesionales que refuercen sus plantillas ante el aumento de consumidores, como dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, principalmente, entre los que se valora el trato cercano con el cliente y sus dotes comunicativas. 

Experiencia y nuevas tecnologías

Dado el protagonismo del comercio electrónico en este Black Friday, los candidatos tendrán que contar a menudo con competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio o la logística. Los empleadores además valoran en una experiencia previa para una rápida adaptación a un mercado muy cambiante, también en Córdoba, que depende además de las restricciones y otras vicisitudes provocadas por la crisis sanitaria.