¿Hay puente en Córdoba el 31 de octubre? Tras un mes de octubre con un Puente del Pilar que no lo fue, y un puente por el día de San Rafael solo activo en la capital, muchos miran al calendario buscando el próximo día de descanso de la ajetreada rutina laboral.

El próximo festivo oficial es el martes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos y fiesta nacional, por lo que no es laborable en Córdoba capital y provincia, si bien los comercios tienen autorizada su apertura en esta jornada.

La pregunta es: ¿hay puente por el 31 de octubre, día de Halloween? La respuesta es no. Trabajadores, profesores y estudiantes tienen marcado este día como laborable y lectivo en la provincia, por lo que habrá que acudir a la oficina, colegios, institutos y universidad.

Calabaza de Halloween. SHUTTERSTOCK

¿Cuándo será el próximo puente en Córdoba?

Los escolares tendrán que esperar hasta diciembre para disfrutar del próximo puente, ya que el lunes 5 de diciembre está marcado como día no lectivo en el calendario escolar de Córdoba, y se suma al festivo nacional del 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Y antes de terminar el año, habrá un puente para todos al pasar el festivo del 25 de diciembre, Día de Navidad, que cae en domingo, al lunes 26 de diciembre.

¿Cuántos festivos le quedan a 2022 en Córdoba?

Antes de que termine el año 2022, los cordobeses podrán disfrutar de cuatro días festivos, todos ellos de carácter nacional.

  • Martes 1 de noviembre: Todos los Santos
  • Martes 6 de diciembre: La Constitución
  • Jueves 8 de diciembre: La Inmaculada Concepción
  • Lunes 26 de diciembre: Día siguiente a Navidad

Consulta aquí el calendario laboral de Córdoba