Ya conocemos la imagen ganadora del primer concurso de fotografía que, Diario CÓRDOBA y la empresa municipal Cecosam, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, han organizado. Se trata de ‘Encrucijada’, una obra de Carlos Torres Quero. Además, los trabajos de María del Rosario Blanco Molina y M. Olga Aranda Mesa han sido reconocidos con dos accésits. 

El objetivo del concurso es transmitir una nueva imagen de los recintos funerarios de la ciudad.

La selección de las instantáneas ganadoras ha corrido a cargo del departamento de fotografía de Diario CÓRDOBA. Para el vencedor del certamen, el premio será de 500 euros y para los dos accésits, 200 euros para cada uno de ellos.

'Esperándonos', de María del Rosario Blanco Molina, ha obtenido el segundo premio.

Para participar en el certamen, los candidatos debían presentar una única fotografía. Eso sí, tenía que ser tomada en uno de los dos cementerios de la ciudad, en el de Nuestra Señora de La Salud o en el de San Rafael.

Primer concurso de pintura rápida y de fotografía

El certamen organizado por CÓRDOBA y Cecosam ha contado con dos vertientes, la de pintura rápida, que es la que se celebró en primer lugar, y la de fotografía. El objetivo de la doble convocatoria ha sido la de transmitir una nueva imagen de los recintos funerarios de la ciudad. Por ello, se han elegido los camposantos de La Salud y de San Rafael.

'Hasta la Eternidad', de M. Olga Aranda Mesa, ha conseguido el tercer premio,

El artista lucentino Jaime Jurado Cordón ha sido el ganador del primer concurso de pintura rápida, con su obra realizada en técnica mixta. Asimismo, los trabajos de Manuel Castillero Ramírez y Adrián Marmolejo Clarhed, han sido galardonados con dos accésits.