Diario CÓRDOBA y Cecosam han organizado un concurso con dos categorías, pintura rápida y fotografía, para buscar la mejor imagen de los cementerios de Córdoba, en el que podrá participar de forma gratuita cualquier ciudadano español o extranjero mayor de 18 años. Según indican las bases, el plazo de inscripción, que deberá realizarse a través de la web de Diario CÓRDOBA [formulario de registro al final de esta noticia], acaba el jueves 6 de octubre a las 12.00 horas.

Pintura y fotografía

El 8 de octubre se convoca a todos los participantes de pintura rápida de 9.00 a 14.00 horas en el cementerio de la Salud, que debe ser el centro de la obra, realizada en cualquier técnica pictórica. Las pinturas se iniciarán el día 8 a las 10 horas y deberán entregarse a la organización el mismo día a las 13.00 horas. Por su parte, las personas que participen en la categoría de fotografía deberán enviar la imagen con la que quieran concursar del 8 al 15 de octubre al correo concursosdiariocordoba@cordoba.elperiodico.com con un peso máximo de 4MG indicando en el asunto Concurso Fotografía y adjuntando el nombre y apellidos, teléfono, DNI y título de la foto. El tema, en este caso, debe girar en torno al cementerio de La Salud o al de San Rafael, sin utilizar marcas comerciales ni recoger enfoques ofensivos. Solo se podrá enviar una fotografía por persona y no podrá haber sido premiada en otro certamen.

[consulta las bases aquí]

22

Historia y arte en los cementerios de Córdoba A.J.González

Cada categoría opta a tres premios, el primero de Pintura Rápida estará dotado con 1.500 euros, además de dos accésits de 500 y 500 euros. En la categoría de Fotografía, habrá un primer premio de 500 euros y dos accésits de 200 euros cada uno.

El día 8 de octubre del 2022 a las 14.00 horas, entregadas todas las obras participantes, el jurado seleccionará un máximo de 20 obras entre las que se escogerá al ganador del concurso y los dos premios accésit. Diario CÓRDOBA y Cecosam designarán los dos jurados que elegirán la mejor pintura y fotografía. El fallo de los jurados será inapelable.

Exposición

Cecosam se reserva la posibilidad de celebrar una exposición en Córdoba al término de la convocatoria, para lo cual los autores de las 20 obras preseleccionadas cederán las mismas en depósito a favor de la empresa de cementerios municipal.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de Cecosam mientras que las no premiadas y no seleccionadas se podrán retirar el mismo día del fallo del jurado. Por su parte, las que sean seleccionadas para la exposición podrán ser retiradas por los autores al cierre de la misma, según detallan las bases.