Zalima impartirá a partir de noviembre un curso de 60 horas en Lengua de Signos Española. El centro organiza el curso junto a la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas y la Red Andaluza de Enseñanza de la Lengua de Signos Española. La titulación está homologada por la Red Estatal de Enseñanza de Lenguas de Signos Españolas. 

 

La lengua de signos española permite ampliar las competencias profesionales para comunicarse con personas sordas y favorecer la eliminación de barreras de comunicación de este colectivo además de facilitar el trabajo con otras discapacidades o dificultades (autismo, síndrome de Down, TDH, etc.).

Cartel del curso. CÓRDOBA

El nivel A1 permite comprender y utilizar expresiones cotidianas (presentarse, presentar a otros, dar información sencilla sobre uno mismo, etc.). También relacionarse con otras personas que hablen o signen despacio y de forma clara. Este primer nivel da acceso a los siguientes.

 

El curso se impartirá en Zalima lunes y martes en horario de 17 a 19 h. Las clases empezarán el 7 de noviembre y finalizarán el 7 de marzo. Las inscripciones, así como la información del precio se puede consultar en la web de Zalima: https://www.zalima.es/proyectos-extracurriculares/