El espejismo del otoño quedó atrás y el verano ha vuelto a instalarse en Córdoba desde que el pasado 2 de octubre el veranillo de San Miguel hiciera acto de presencia con unos días de retraso respecto a la fecha habitual.

Los termómetros por encima de los 30 grados vuelven a ser una constante en la capital, cansada ya de por sí de las altas temperaturas tras un tórrido verano que parece no tener fin.

Y es que este será el panorama de los próximos días atendiendo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que apuntan una tendencia veraniega para la próxima semana.

Así, en un veranillo de San Miguel que se alarga, la tónica para los días que vendrán es de cielos despejados con posibilidad de lluvias a partir de la tarde del domingo y que podrían mantenerse el lunes 10, martes 11 y miércoles 12. Las temperaturas, no obstante, seguirán siendo altas, manteniéndose en torno a los 30 grados, con mínimas en torno a los 14º.

La previsión del tiempo en Córdoba

Para este viernes, 7 de octubre, la horquilla oscilará entre 15º y 31º. El sábado 8, entre 14º y 32º. Un poco más suave el domingo 9, con entre 14º y 31º, con posibilidades de lluvia a partir de la tarde.

El lunes 10 de octubre, Córdoba amanecerá con cielos cubiertos y un 75 % de probabilidad de lluvia, aunque el termómetro descenderá con 29º de máxima y 15º de mínima. Lluvia también para el martes 11, con entre 16º y 27º, y remontan las temperaturas el miércoles 12, entre 14º y 32º.