El Ayuntamiento de Córdoba lucirá de colores en eventos especiales gracias a la instalación de luces led en sus dos fachadas principales, la de la calle Capitulares y la de Claudio Marcelo que da al Templo Romano. De esta forma, el edificio municipal se suma a otros edificios de la ciudad (como la casa de Doña Jacinta en la plaza de la Corredera o el hotel Córdoba Center) que lucen de vistosos colores por las noches.  

La instalación de esta iluminación en el Ayuntamiento de Córdoba se ha hecho a través de un contrato menor, que se adjudicó por un importe de 38.500 euros. Los operarios están concluyendo la instalación de las cintas de led, explica el delegado de Gestión e Infraestructuras, Antonio Álvarez, por lo que pronto podrán empezar a funcionar. En concreto, se ha procedido a la instalación de 400 metros de cintas led, que están conectadas a un total de diez fuentes de alimentación y a un programa de ordenador que determina la combinación de colores del edificio en cada momento.  

El concejal de Cs explica que la decisión de colocar esta iluminación se tomó «por los problemas que estábamos teniendo para iluminar el Ayuntamiento de forma especial cuando lo demandan en eventos determinados algunas asociaciones o colectivos». Así, por ejemplo, se ha pedido iluminar los edificios de color de rosa en solidaridad con afectados por el cáncer. Álvarez defiende, además, el bajo consumo que tiene este tipo de luminarias. 

La ejecución de este contrato tenía un plazo de dos meses y «está a punto de terminar», puntualiza el responsable político, por lo que en unas semanas los cordobeses podrán conocer el resultado.  

Esta novedad estética se sumará a los cambios mucho más ambiciosos que se quieren impulsar en el Ayuntamiento de Córdoba a través de un contrato cercano a los 1,5 millones de euros, financiado con fondos Edusi, para mejorar la eficiencia energética del edificio. Ese proyecto incluye mejoras en la climatización de varias plantas o la instalación de placas solares entre otros aspectos.