Kiosco Diario Córdoba

Diario Córdoba

POLÍTICA

El PSOE replica a Carmen Campos que habrá primarias para elegir alcaldable y que no hay que pedirlas

El vicesecretario de Acción Electoral y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, recuerda que el proceso de elección de candidato a la Alcaldía de la capital tiene ya hasta fecha fijada

En la imagen, José Rojas, José Antonio Romero, Carmen Victoria Campos y Carmen González miran a Cristina Pedrajas en el salón de plenos. CHENCHO MARTÍNEZ

La petición de la concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos para que el candidato a la Alcaldía de la capital del PSOE en las elecciones municipales del 2023 se elija por primarias ya ha recibido respuesta. El vicesecretario general de Acción Electoral del PSOE de Córdoba, José Antonio Romero, ha sido el encargado de responder a su compañera de filas, que está dispuesta a dar un paso al frente en este proceso, recordándole que las primarias no hay que pedirlas porque ya han sido aprobadas y tienen ya hasta fecha para su celebración. «Las primarias están convocadas por todos los órganos del PSOE, desde el comité federal hasta la propia ejecutiva provincial de la que Campos forma parte y votó a favor de esas primarias», afirma José Antonio Romero que, además, es portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Córdoba y compañero de Carmen Victoria Campos en el grupo municipal socialista. «No tiene por qué pedir primarias porque sabe que va a haber primarias», indica el vicesecretario provincial. 

Además, recuerda Romero, el sistema de elección de candidatos por las bases está recogido en los estatutos del partido y piensa que también por eso «tampoco tiene sentido que pida primarias».  

Hay que recordar que el PSOE de Córdoba optó por aplazar la elección de alcaldable en la capital y se acogió al segundo plazo establecido por el comité federal del partido. El calendario alternativo se fijó para los días 21 y 22 de noviembre para la presentación de precandidaturas, mientras que los días 11 y 18 de diciembre están previstas la primera y la segunda vuelta de las primarias, respectivamente.

El nombre del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero es uno de los que también han aparecido en las quinielas de alcaldables de la capital, junto a los del diputado Antonio Hurtado, la jefa de gabinete del ministro Planas, Victoria Fernández, o de la concejala Carmen González.

De momento, José Antonio Romero no ha tomado ninguna decisión al respecto: «No tengo nada pensado, cuando llegue la fecha veré si doy el paso o si apoyo a cualquier compañero que lo dé», dice. En este sentido confía en que sean más personas las que se animen a presentarse a la elección. «Ojalá muchos candidatos y candidatas tengan proyectos para dar este paso, que marcan como digo los estatutos; en ningún momento se le va a prohibir a nadie que se presente a las primarias», reitera. 

En último lugar, el dirigente socialista se refirió a la encuesta que ha encargado el PSOE de Córdoba para sondear el estado de opinión de los cordobeses: «Como hace cualquier partido político con normalidad se ha encargado una encuesta para conocer valoraciones de los compañeros, conocimiento o simpatía y cómo valora la gente el trabajo municipal que se está haciendo», concluye.

Compartir el artículo

stats