Trabajadores de ambulancias de Córdoba continúan con su ronda de concentraciones en distintos puntos de la provincia para exigir la subrogación de todos los empleados por parte de la nueva adjudicataria del servicio, la UTE formada por SSGA y Ambulancias M. Pascual. Este jueves, un grupo de empleados del transporte sanitario se ha concentrado frente a las puertas de la delegación territorial de la Consejería de Salud, en la avenida de República Argentina de Córdoba capital.

Estos trabajadores exigen la subrogación total de todos los trabajadores que antes formaban parte de Transportes Sanitarios del Sur de Córdoba. El sindicato CTA ha estado presente en la concentración y ayer mismo UGT envió un comunicado en el que pedía a la nueva adjudicataria que respetara todas las condiciones laborales de los trabajadores subrogados.

Por parte de la empresa se ha incidido ya en más de una ocasión en que necesitan tiempo para adaptar un servicio que califican como "complicado" y aseguran que la subrogación se aplica a aquellos trabajadores que cumplen con las condiciones necesarios para hacerlo.