La secretaria general de Podemos Andalucía y diputada en el Congreso por Córdoba, Martina Velarde, ha atribuido la dimisión en bloque acaecida en la dirección local y provincial de Podemos Córdoba a una "falta de sintonía" entre dicha dirección y el grupo municipal de la formación morada en el Ayuntamiento de Córdoba, que lidera Cristina Pedrajas.

Mientras las propias direcciones aseguraron que daban un paso atrás por desavenencias con el partido a nivel andaluz, Velarde ha asegurado que las dimisiones "se han producido por la falta de entendimiento y sintonía entre la dirección local y el grupo municipal".

Más allá de esto, la secretaria general de Podemos Andalucía ha asegurado que "en un partido vivo y dinámico, la realidad es cambiante, y las organizaciones locales tienen autonomía para tomar sus propias decisiones, tenemos que agradecer el trabajo de todos los compañeros y compañeras que asumieron la responsabilidad y que ahora dan el paso atrás para dar el relevo a otros compañeros y compañeras".

Lo que toca, ha dicho, es "establecer los mecanismos para la continuidad de la vida partidaria, y estamos llamados a iniciar el proceso para la renovación de órganos en cuanto sea posible".

Según Velarde, "los proyectos están para servir a nuestros vecinos y nuestras vecinas, para cambiar la vida de nuestros municipios y para trabajar en la política de lo cercano. Esa es nuestra prioridad y ahora toca mirar hacia delante y seguir trabajando juntas desde todos los rincones de Córdoba para cambiar su futuro".