Diario Córdoba

Diario Córdoba

POLÍTICA

Dimite la dirección local y provincial de Podemos en Córdoba

La formación, que ha iniciado en Andalucía los procesos internos de cara a las elecciones municipales, pondrá al frente a una gestora

Sonia Bachiller ganó las primarias a la dirección de Podemos en Córdoba en febrero. CÓRDOBA

Siete meses después de ser elegida en un proceso de primarias, la dirección local y provincial de Podemos en Córdoba, encabezada por Sonia Bachiller, ha dimitido en bloque por desavenencias con los responsables del partido en Andalucía. La formación morada, que ha celebrado este fin de semana una asamblea en Mollina (Málaga) para empezar a preparar los próximos ciclos electorales (las elecciones municipales del 2023), nombrará una gestora en Córdoba mientras se renuevan los órganos de dirección.

Desde el pasado mes de febrero, la portavocía de Podemos Córdoba la ocupaba Sonia Bachiller Argüelles, de 62 años, que obtuvo el 53,8% de los votos en las primarias celebradas en la provincia para renovar sus órganos de dirección. Bachiller sustituyó entonces a Cristina Pedrajas, a su vez portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba y actualmente la cara más conocida de la formación, que había estado al frente de la dirección durante un año.

Está previsto que la diputada de Unidas Podemos y secretaria regional del partido morado, Martina Velarde, informara hoy en Córdoba de las conclusiones de la Conferencia Municipalista de Podemos celebrada este fin de semana. «Estamos absolutamente preparadas. Siempre que gobierna Podemos hay un cambio sustancial en la vida de la gente, y para eso estamos aquí», ha declarado este fin de semana. La comparecencia de Velarde ha sido finalmente cancelada.

En las últimas elecciones municipales, Podemos concurrió en solitario y obtuvo dos representantes en la capital cordobesa. En las autonómicas de junio acudió a las urnas en coalición con IU y otras formaciones políticas bajo el paraguas de Por Andalucía. El diputado provincial de esta confluencia por Córdoba, José Manuel Gómez, forma parte de Podemos.

Compartir el artículo

stats