Los vecinos exigen una solución para el paso de peatones de la avenida de la Diputación

Critican el cambio ordenado por el área de Movilidad después de que se registrase un atropello motal el 11 de septiembre.

Imagen del paso de peatones donde se produjo recientemente un atropello.

Imagen del paso de peatones donde se produjo recientemente un atropello. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Ante el accidente mortal ocurrido recientemente en el paso de peatones situado en la avenida de la Diputación, entre las calles San José y Virgen de Rayo del Campo de la Verdad, las asociaciones de vecinos Guadalquivir y Puente Romano, consideran «un insulto a la inteligencia» la solución dada por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba a la situación de inseguridad del mismo, colocando una banda a lo ancho de la calzada en un solo sentido. Las asociaciones consideran que la solución pasa por buscar una nueva ubicación del paso de peatones elevado, bandas a ambos lados y señalizaciones visibles. 

Así mismo Juan Moreno, presidente de la asociación vecinal Puente Romano y Miguel A. Aguilera, presidente de la asociación Guadalquivir hacen un llamamiento a la Unidad de Movilidad y al responsable de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, para que anime a los técnicos a que "antes de elevar informes salgan a la calle a ver la situación in situ, y no todo desde los despachos y a través del Google".

Por último, los vecinos advierten de que si en un plazo mínimo de tiempo no ven una solución a este problema estudiarán las medidas a tomar.