Ante el accidente mortal ocurrido recientemente en el paso de peatones situado en la avenida de la Diputación, entre las calles San José y Virgen de Rayo del Campo de la Verdad, las asociaciones de vecinos Guadalquivir y Puente Romano, consideran «un insulto a la inteligencia» la solución dada por el área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba a la situación de inseguridad del mismo, colocando una banda a lo ancho de la calzada en un solo sentido. Las asociaciones consideran que la solución pasa por buscar una nueva ubicación del paso de peatones elevado, bandas a ambos lados y señalizaciones visibles. 

Así mismo Juan Moreno, presidente de la asociación vecinal Puente Romano y Miguel A. Aguilera, presidente de la asociación Guadalquivir hacen un llamamiento a la Unidad de Movilidad y al responsable de Presidencia, Seguridad y Movilidad, Miguel Ángel Torrico, para que anime a los técnicos a que "antes de elevar informes salgan a la calle a ver la situación in situ, y no todo desde los despachos y a través del Google".

Por último, los vecinos advierten de que si en un plazo mínimo de tiempo no ven una solución a este problema estudiarán las medidas a tomar.