Córdoba capital registró en la tarde de ayer sábado dos atropellos de personas, que resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital Reina Sofía. En el primero de ellos, la víctima fue una joven de 18 años que circulaba en patinete, mientras que en el segundo resultó herido grave un hombre de 79 años que, según han indicado fuentes de toda solvencia a este periódico, habría sufrido al accidente en un paso de peatones.

Fuentes del Reina Sofía han indicado que esta persona ha sido ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra en estado grave. De otro lado, la joven recibió el alta médica después de ser atendida en el centro hospitalario.

A las 20.10 horas, los servicios de Emergencia 112 de Andalucía, recibieron una llamada que alertaba del atropello a una joven de 18 años en la avenida de Granada. A la zona se desplazó la Policía Local y servicios médicos, quienes la derivaron al hospital.

Concretamente, el incidente se produjo en la glorieta de la avenida de Granada que hace esquina con la avenida de Cádiz. Según testigos, la chica iba en patinete eléctrico cuando fue atropellada por un turismo.

Por otro lado, sobre las 20.30 horas de ayer tuvo lugar otro atropello en Córdoba capital. En este caso, el herido fue un hombre de 79 años que fue arrollado por un turismo en la avenida de la Diputación, esquina con la calle San José. Según los servicios del 061, la persona presentaba heridas de carácter grave, por lo que tuvo que ser trasladada al Reina Sofía. El conductor del turismo implicado en este último accidente dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le realizaron los agentes de la Policía Local.