Diario Córdoba

Diario Córdoba

NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Empiezan las obras para convertir un local de Mozárabes en oficina para tramitar el DNI y el pasaporte

La reforma se prolongará durante ocho meses y permitirá descongestionar las comisarías de Doctor Fleming y del Parque Figueroa

Trabajadores ante el local que el Ministerio del Interior está reformando. ÓSCAR BARRIONUEVO

Las obras para adaptar un local ubicado en la avenida de Mozárabes de Córdoba y convertirlo en una oficina para tramitar el DNI y el pasaporte ya han empezado. Desde hace unos días, el número 19 de la avenida de Mozárabes se encuentra en plena reforma. El local, situado en la esquina con la avenida de América, estuvo ocupado por la Agencia Triburaria pero ahora la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), dependiente del Ministerio del Interior, trabaja en su rehabilitación con el fin de que su puesta en marcha como oficina para presentar denuncias y tramitar documentos sirva para descongestionar las comisarías de Doctor Fleming y del Parque Figueroa.

Las obras salieron a concurso en febrero pasado por cerca de un millón de euros y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que, si no hay retrasos, podrían estar terminadas para antes del verano próximo. El local que la Siepse va a convertir en oficina de documentación de la Policía Nacional ocupa la planta baja y el sótano de un edificio de uso residencial de siete plantas, que se encuentra sin uso y parcialmente acondicionado.

Según el proyecto, en la planta sótano habrá dos vestíbulos, los vestuarios para hombres y mujeres, dos salas para archivo, un garaje para furgonetas y dos salas técnicas. En cuanto a la planta baja, contará, además del hall y de un espacio para el control, con una sala de espera para la expedición del DNI y pasaportes; con dos áreas diferenciadas para expedir DNI, pasaportes y documentación de extranjeros; con despachos para el grupo de gestión documental y para las distintas jefaturas; y con aseos, almacenes y cuarto para la limpieza.

Este proyecto fue anunciado por el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, en marzo del 2021. En aquel momento ya se daba por hecho que solo se construiría una nueva comisaría de las dos previstas, que estará ubicada en la calle Periodista Justo Urrutia. El proyecto de esta comisaría se encuentra en fase de redacción. La otra comisaría, que ya se descartó, estaba planificada para un solar de la avenida de Manolete.

Compartir el artículo

stats