Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El Centro de Exposiciones de Córdoba acogerá este año grandes oposiciones como las de bomberos y auxiliar administrativo

Bernardo Jordano y Blanca Torrent anuncian un nuevo uso del equipamiento situado junto al Parque Joyero, que tiene previsto abrir sus puertas en otoño

El CEFC acogerá grandes oposiciones. En ls imagen, Blanca Torrent y Bernardo Jordano. RAFAEL MELLADO

El Ayuntamiento de Córdoba quiere darle al Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba.(CEFC) un uso que hasta ahora no se había barajado: acoger grandes pruebas, oposiciones o procesos selectivos que reúnan a muchos aspirantes. La delegada de Reactivación Económica, Blanca Torrent, y el delegado de Recursos Humanos, Bernardo Jordano, han dado a conocer esta idea para un equipamiento nuevo que espera poder abrir sus puertas en otoño.

De este modo, la primera prueba convocada por el Ayuntamiento cordobés que está previsto celebrar en el CEFC será la bomberos, una convocatoria de 38 plazas para bpombero-conductor a la que se espera se presenten 900 candidatos y la oposición para 83 plazas de auxiliar administrativo en turno libre, que convocará en los próximos días y a la que se espera que se presentarán más de 8.000 aspirantes. Asimismo se quieren celebrar las pruebas para 7 coordinadores de programas a las que se presentarán unas 200 personas.

Jordano y Torrent visitarán hoy las instalaciones del CEFC, con 11.000 metros disponibles, junto a representantes de la Delegación de Personal y sindicatos. Si finalmente el CEFC acoge estos procesos selectivos, el Ayuntamiento de Córdoba no tendrá que recurrir a sedes como las de la Universidad de Córdoba, empleadas en procesos selectivos multitudinarios como los de Sadeco, ahorrándose el coste de esos alquileres y la complicación de agendas que conlleva depender de otra institución.

Millones de los planes emplea

Jordano se refirió, por otro lado, a la estimación que ha hecho su delegación, adelantada por ABC, sobre lo que el Ayuntamiento de Córdoba tendrá que abonar a beneficiarios de los planes de empleo de la Junta de Andalucía gestionados por la administración local (en particular el llamado Plan Emplea), que cobraron por debajo que sus compañeros de la plantilla municipal y ahora están ganando recurso a recurso esa diferencia salarial en los tribunales. 

La cifra que estiman los técnicos que tendrá que abonar el Ayuntamiento en este concepto asciende a 11,4 millones, aunque el delegado mostró su confianza en poder rebajarla y señaló que solo es una estimación al alza. Bernardo Jordano lamenta, en cualquier caso, que su gobierno tenga que pagar «la fiesta de la gestión de otros» y recuerda que ese problema ya se corrigió con los planes de empleo andaluces que ellos han tenido que gestionar desde su llegada a la Alcaldía de Córdoba, como el llamado plan Aire.

Compartir el artículo

stats