Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

La escuela de rock Cemac ofrece 14 becas dirigidas a niños en riesgo de exclusión

El área de Servicios Sociales y la Fundación La Caixa participan en esta iniciativa, pionera en nuestro país.

Presentación de las becas para estudiar en la escuela de rock Cemac CÓRDOBA

La teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador, ha anunciado este viernes la convocatoria de una nueva remesa de becas para la escuela de música Cemac. En esta ocasión se han ampliado a 14 (el año pasado fueron 10) y van dirigidas a aquellos niños en riesgo de exclusión. Una iniciativa a la que la delegada se ha referido como "imprescindible" para que menores que por su situación familiar no tienen posibilidad de acceder a este tipo de actividades puedan hacerlo gracias a estas ayudas. 

José Gutiérrez, codirector de la escuela de música, ha querido agradecer los apoyos prestado tanto por el área que lidera Contador como por la Fundación La Caixa, que financia las becas, ya que gracias a estos, este centro ha podido poner en marcha este plan "de manera novedosa en nuestro país, cosa que espero que copien", ha asegurado. Una propuesta que desde principios de esta semana ya está en marcha con la recepción de solicitudes que, en palabras de Gutiérrez, ha tenido una aceptación tal "que estamos abrumados y muy contentos". 

Para los promotores de esta idea, más allá de la parte monetaria de las becas en sí, "que es fundamental para poder sacarla adelante", está la parte humana "que no recoge el dinero y es por ejemplo la implicación que muestra todo el profesorado". Por último ha subrayado la importancia de la música "como herramienta para aprender muchas otras cosas".

La responsable de acción social de Caixabank, Yolanda Solero, ha destacado que éste es un proyecto "diferente y muy bonito" ya que a través de él se trabaja la inclusión y la transformación social de la mano de algo tan universal como es la música. 

En este punto ha recordado la delegada que también para poder acceder a estas becas los interesados deben de pasar una serie de pruebas, "a modo de casting" para que los profesores puedan saber sus conocimientos y capacidades en material musical. Además se tienen en cuenta otras cuestiones como "discapacidades".

Estudios

Cemac es una escuela de rock que lleva 13 años operando en la capital y como tal, ofrece clases de cualquier instrumento de música moderna (canto incluido). También se ofrece desde aquí la posibilidad de optar al método Rock School, que está dentro del plan Bolonia, y que permite enviar alumnos a cursar estudios fuera de España. "Los niños que estén becados podrán acceder también a esto" destaca el director. 

A la beca se puede acceder a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y también en la página web de la escuela. El plazo para presentar la solicitud permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre. 

Compartir el artículo

stats