Diario Córdoba

Diario Córdoba

patrimonio

Salen a licitación las obras para reparar la cubierta del patio de Mujeres del Alcázar ante el peligro de derrumbe

Ya se han desprendido algunas tejas y Urbanismo teme por la seguridad

Alcázar de los Reyes Cristianos. CÓRDOBA

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha sacado a licitación las obras para la reparación de la cubierta de los módulos del patio de Mujeres del Alcázar de los Reyes Cristianos. La razón, según se explica en el informe técnico que justifica la intervención, es el riesgo de derrumbe que existe. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 27 de septiembre y el presupuesto base de licitación, con impuestos, roza los 48.000 euros.

Según explican los servicios técnicos de Urbanismo, existe una necesidad de reparación de la cubierta que se ha detectado en la inspección de las zonas altas de la fachada sur, así como en la inspección de los alzados interiores de los módulos al patio de Mujeres, y en la inspección del interior de la primera planta de dichos módulos.

Los faldones de teja de la cubierta de estos módulos se han movido y desplazado "de manera incontrolada", habiéndose producido incluso el desprendimiento de alguno de los elementos de teja que se ha precipitado sobre el patio, con el consiguiente peligro para los trabajadores, para los visitantes que en un futuro accedan al Alcázar por la puerta Barroca, así como para el uso de la vía pública y del propio monumento.

Desde Urbanismo añaden que, por razones de seguridad, la reparación de esta cubierta debe realizarse "de manera inmediata" para evitar que se produzca "un desplome incontrolado de la misma".

Compartir el artículo

stats