Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El Imdeec incrementa hasta los 8 millones sus ayudas e incentivos a pymes y autónomos

La delegada Blanca Torrent anuncia el presupuesto más alto de la historia del instituto de desarrollo económico para ayudas al autoempleo y la actividad económica

Blanca Torrent, durante la rueda de prensa. CÓRDOBA

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) repartirá este año 8 millones para incentivos y ayudas a autónomos y empresas cordobesas, es decir,  1 millón más que el año pasado, 2021, y la cifra más alta que ha concedido en su historia. La delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha informado de algunas de las novedades de estas convocatorias de incentivos, así como de la procedencia de esos 8 millones: 1,9 millones de presupuesto propio del Imdeec; 1,2 millones de remanenentes del Imdeec, que por primera vez se usarán para incrementar estas ayudas; y 5 millones de remanentes más de los fondos municipales.

“Seguimos trabajando en el mantenimiento de la actividad productiva de Córdoba, en un contexto complicado, y en la creación de empleo o en su mantenimiento”, ha asegurado Torrent para subrayar que estas ayudas son directas concretas y adaptadas a las necesidades de las pymes cordobesas. 

Ayudas al autoempleo

Por otro lado, Torrent ha informado de que el próximo 3 de octubre se abrirá el segundo plazo de solicitudes para la convocatoria de ayudas al autoempleo 2022, unas ayudas que incentivarán la creación de los nuevos autónomos que se hayan dado de alta entre enero y junio del 2022 con independencia de la forma jurídica con la que lo hayan hecho. Pueden obtener hasta 4.500 euros de ayuda para pagar las tres primeras cuotas de la Seguridad Social, los tres primeros meses del alquiler o la hipoteca del local, o los tres primeros meses del suministro de la electricidad. “Estos incentivos impulsan a nuestras pymes cuando más necesitan un respaldo y estimulan el emprendimiento en Córdoba”.  

4.245 solicitudes

Hasta la fecha, el Imdeec ha lanzado tres convocatorias de ayudas: incentivos a nuevas empresas y mantenimiento de empresas existentes; crecimiento e innovación y creación de empleo para personas desempleadas. Solo para estas convocatorias se han recibido ya 4.245 solicitudes y se espera que a finales de año alcancen las 4.500 con las ayudas que se lanzarán para las organizaciones sin ánimo de lucro.  

Compartir el artículo

stats