Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

Caso Dorado: El PSOE dice que está preparado para "tomar las riendas" y pide la salida de Bellido

Los socialistas dicen que el cogobierno de PP y Cs es "el peor de la historia de la democracia"

El concejal del PSOE Víctor Montoro.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a posicionarse como alternativa al cogobierno municipal de PP y Cs, aprovechando la polémica suscitada por todo el caso de David Dorado. El concejal del PSOE Víctor Montoro ha dicho este miércoles que el Ayuntamiento necesita un cambio que "solo puede venir de la mano del PSOE" y ha instado al alcalde, José María Bellido, a marcharse y a "aceptar su fracaso". Montoro ha reconocido, eso sí, que la petición que le hacen a Bellido difícilmente será asumida, pero ha incidido en que en el PSOE "nuestra obligación es estar preparados para tomar las riendas".

Tras la polémica de los últimos días, Montoro cree que "Cs está haciendo con el alcalde lo que le da gana" y ha recordado que un cogobierno "no es un doble gobierno", sino que debe existir "un solo equipo" del que el máximo responsable no deja de ser el alcalde.

El concejal socialista también se ha referido a las palabras que ayer pronunció el portavoz del PP en el Consistorio, Miguel Ángel Torrico, en las que reconoció que había una crisis, pero que también manifestó que el asunto interesa a la prensa y a los concejales y no tanto a los cordobeses de a pie. Para Montoro, Torrico "intenta restar importancia y circunscribir el asunto a Dorado cuando es la Fiscalía la que ha abierto diligencias". Para el socialista, este tipo de afirmaciones significan que "se están riendo de la inteligencia de los cordobeses".

"Es normal que quieran aparentar como que no ha pasado nada, pero a estas alturas es imposible ocultar que el desgobierno se ha instalado en Capitulares", continuó Montoro, que calificó al equipo de gobierno actual como "el peor de la historia de la democracia" y lo acusó de "desprestigiar" al Ayuntamiento y de dar "un espectáculo bochornoso".

Compartir el artículo

stats