Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

El secretario del Pleno asegura que no hubo obstrucción del alcalde al caso Infraestructuras

Lavela dice que no emitió ningún documento "por escrito" alertando de algún impedimento de Bellido acerca de la investigación

El alcalde, José María Bellido, y el secretario del Pleno, Valeriano Lavela. CÓRDOBA

El caso Infraestructuras y la reciente renuncia de David Dorado a la portavocía de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba sigue generando reacciones y todo apunta a que así seguirá siendo durante los próximos días. Ahora el que se ha pronunciado ha sido el secretario del Pleno, Valeriano Lavela, a través de una pregunta que le plantea el concejal delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

Esa pregunta es la siguiente: "Tras las declaraciones efectuadas por el Sr. David Dorado Ráez, Concejal de este Ayuntamiento, le agradecería informara a esta Alcaldía-Presidencia si en algún momento se ha producido, por parte de esta Alcaldía, algún tipo de obstrucción en sus pesquisas realizadas dentro de sus funciones como instructor en los contratos del Área referida por el Sr. Dorado".

En su respuesta, Lavela asegura que nunca ha emitido ningún documento en "el que haya expresado o manifestado por escrito algún tipo de obstrucción o impedimento por parte del Titular de la Alcaldía Presidencia con respecto al desarrollo y prestación de dichos cometidos de instrucción de las precitadas actuaciones previas de información reservada".

Cabe recordar que Lavela fue designado por el propio David Dorado para dirigir ese proceso de investigación interna sobre el caso Infraestructuras, concretamente sobre una de las patas de un caso que ya habían denunciado ante la Fiscalía los grupos municipales de IU y Podemos, y que no solo afectarían a este mandato actual, sino a contratos de varios gobiernos anteriores.

Compartir el artículo

stats