"No hubo una inundación, según el parte del técnico que acudió a la antigua Normal de Magisterio para arreglar la avería del aire acondicionado, hubo una fuga de agua que duró quince minutos por una incidencia que se resolvió en una hora". El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha minimizado lo ocurrido este martes en el edificio del Sector Sur en base a un informe técnico en el que se detalla que la fuga de agua provocada por una fisura en el serpetín del techo afectó al vestíbulo y no a la primera planta entera y que no hubo cambio en la temperatura del edificio en el transcurso de la reparación.

Salvador Fuentes se ha mostrado muy indignado por las denuncias elevadas ayer por el grupo municipal IU, el Consejo de Distrito Sur y el sindicato CTA y ha asegurado que desde que tomó posesión del cargo "lo único que he hecho es trabajar para intentar resolver los problemas y salvar un edificio que no contraté yo, y que creo que aporta una infraestructura muy importante para el barrio". También ha acusado a los denunciantes de utilizar argumentos puramente políticos para exagerar lo ocurrido y a trabajadores del edificio de hacer afirmaciones que no se ajustan a la verdad.

Informe técnico de la fuga de agua ocurrida este martes en La Normal.

En cuanto a las deficiencias detectadas en el inmueble, Fuentes ha asegurado que se concentran en el sistema de aire acondicionado, un sistema muy sofisticado e inteligente, que está supervisado por técnicos italianos que durante el periodo de garantía son los que deben atender a los problemas que van surgiendo, ya que son ellos los responsables de su funcionamiento. Mientras tanto, Urbanismo está elaborando un expediente con todas las incidencias que se van detectando con el fin de que, si estos problemas no se solucionan, poder reclamar el aval a la empresa adjudicataria para subsanar los problemas que sigan pendientes y que no sea el Ayuntamiento quien se haga cargo de pagarlos como sugirió ayer IU.

Inundación de la antigua Normal de Magisterio

Inundación de la antigua Normal de Magisterio

Hace dos meses, se procedió a una revisión general por parte de los técnicos de Urbanismo para conocer su estado y tener constancia de las deficiencias que, según el presidente de Urbanismo, se concentran en la climatización.

Por otro lado, Fuentes ha anunciado que ya se han redactado dos proyectos para la adecuación del entorno y el uso, en colaboración con el colegio que linda con el edificio, de la llamada caja negra de la Normal, que se utilizará como salón de actos y actividades culturales para los niños. Ambos proyectos supondrán una inversión de 600.000 euros.