El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha mostrado "todo su apoyo" a los tres agentes agredidos en la madrugada del pasado lunes en el barrio de El Higuerón. En una nota de prensa, el SUP desea "una pronta recuperación de sus lesiones" a los policías. Además, expresa su confianza "en la justicia" para que "se condene a los autores de las lesiones causadas con la mayor de las penas posibles".

En este sentido, pide a la sociedad que "exija que se proteja a quienes les protegen". Consideran que "no puede salir tan barato como normalmente sale" causar lesiones a un agente de la autoridad. "Esto, a la larga, merma la seguridad de los ciudadanos y crea una falsa sensación de impunidad", continúa el SUP.

Finalmente, desde el sindicato policial aprovechan para ponerse "a disposición" de los agentes agredidos sus servicios jurídicos. De hecho, el SUP estudia "emprender acciones legales" contra los "comentarios en redes sociales que realizan afirmaciones y acusaciones al "Cuerpo de Policía Nacional".