Tres agentes de la Policía Nacional han resultado heridos en la madrugada de este lunes a raíz de una agresión que ha tenido lugar en El Higuerón, según han informado a este periódico desde el propio cuerpo de seguridad. El altercado se produjo en torno a las 1.00 horas, durante un control rutinario de una patrulla de Seguridad Ciudadana que acabó con varios detenidos y la incautación de sustancias estupefacientes en el interior del vehículo en el que circulaban.

La sucesión de los hechos comienza con el alto a un vehículo, por parte de los policías, en el que viajaban cinco personas, entre ellas un menor con su padre. En el interior, los efectivos terminaron hallando droga. Pero los problemas, según fuentes policiales, comienzan con la negativa de quienes se encontraban en el vehículo a identificarse.

Fue, concretamente, cuando una mujer se encaró con los agentes el momento en el que se terminó por tensar la situación. En el lugar, además, se agolpó más gente. Como explican las mismas fuentes, de un momento a otro, una de las personas se saltó el hilo de seguridad y, directamente, golpeó a uno de los policías.

El incidente terminó con varios detenidos, a quienes se acusa de delitos de atentado contra agentes de la autoridad. Uno de los arrestados es un menor, que, según la Policía Nacional, ha sido puesto en manos de la Fiscalía de Menores. Entre estos, hubo también dos heridos, que fueron atendidos más tarde, en el uso de sus derechos, por los servicios sanitarios. Según fuentes policiales, las heridas que pueda presentar los detenidos derivan del uso de la fuerza mínima, por parte de los agentes, para reducirlos.