Endesa destina al fortalecimiento de sus redes de distribución en el centro de Córdoba una inversión de 90.000 euros, informa la compañía eléctrica. Estas obras forman parte del plan de inversiones que la compañía está ejecutando a través de su filial e-distribución y redundarán notablemente en la calidad del suministro de 500 clientes de las zonas próximas a las calles Concepción, Eduardo Dato, Pérez de Castro, Montemayor y de la Avenida República Argentina.

Para ello, un equipo conformado por 20 técnicos especializados está realizando canalizaciones de la red de media tensión a lo largo de 800 metros en las calles mencionadas anteriormente. Estos trabajos se prevén que finalicen en septiembre y permitirán fortalecer y aumentar la resiliencia de la red en los periodos de mayor demanda energética.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión de e-distribución para Córdoba, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica cordobesas para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.