Diario Córdoba

Diario Córdoba

crisis energética

El Ayuntamiento de Córdoba se prepara para adaptar sus edificios al plan de ahorro energético de Sánchez

Antonio Álvarez dice que "la norma está para cumplirla" y entiende que no habrá problemas a la hora de aplicar las medidas aprobadas

Los mercados municipales deberán adaptarse a las medidas recogidas en el plan. A. J. GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Córdoba ya está preparándose para adaptar todos sus edificios municipales a las medidas recogidas en el plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez y que establece, entre otras medidas, que el aire acondicionado no baje de los 27 grados en verano ni suba de los 19 en invierno. El delegado de Infraestructuras y Gestión y ahora mismo alcalde accidental de la ciudad, Antonio Álvarez, ha explicado que, tras conocerse la aprobación del paquete de medidas urgentes de ahorro y eficiencia energética, se ha cursado petición de informe a todas las áreas municipales que tienen algo que decir en este asunto, como Mantenimiento de Edificios, Colegios o Mercados.

En estos momentos, ha detallado Álvarez, está a la espera de que lleguen esos informes de cómo se adaptarán los edificios municipales, que van desde los mercados de abastos (todos con aire acondicionado), hasta la sede central del Ayuntamiento en Capitulares o los locales de empresas públicas.

Acerca de las críticas que han vertido sobre este plan algunos líderes políticos de otras comunidades autónomas, Álvarez ha dejado claro que "la norma está para cumplirla", añadiendo que "no voy a llamar a la insumisión a nadie".

Eso sí, entiende que las cosas "se podrían haber hecho de otra manera", al tiempo que reconoce como lógicas las críticas del comercio. Cabe recordar que, en declaraciones a este periódico, organizaciones empresariales y comerciales como Asfaco o Comercio Córdoba destacan el recelo ante unas medidas que, esperan, no incidan más en la crisis del sector.

"No es lo mismo el comercio de Santander que el de Córdoba", ha ejemplificado Antonio Álvarez, que ha manifestado que situaciones como las de Córdoba, una de las ciudades más calurosas de España, deberían "haberse tenido en cuenta".

Aun así, el delegado de Infraestructuras ha asegurado que "no habrá problemas" para aplicar esas medidas en los edificios municipales, donde se adaptará el aire acondicionado y también se mantendrán las puertas cerradas.

Compartir el artículo

stats