El calor sigue apretando en Córdoba. El pico de temperaturas en la capital, a las 18.00 horas, ha llegado a los 42,3 grados según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología. No obstante, la temperatura más alta se ha alcanzado en La Rambla, donde se han alcanzado los 42,4 grados, superando las previsiones que establecían el tope en 42 grados.

La provincia de Córdoba ha pasado otro día en aviso naranja por las elevadas temperaturas, un riesgo que se extenderá a los dos próximos días. Para el miércoles y el jueves se esperan también máximas por encima de los 40 grados. El miércoles será una copia del lunes y el martes, con máximas de 42 grados y mínimas de, al menos, 23 grados. Mientras, el jueves se prevé que el termómetro oscile entre los 22 y los 41 grados, con un leve descenso térmico.

No será hasta el fin de semana cuando se dé paso a una bajada un poco más acusada, aunque el sábado se podría romper la barrera de los 40 de máximas y 21 de mínimas. El domingo se notará más la bajada térmica, ya que no está previsto que se superen los 38 grados y las mínimas caerán hasta los 19 grados.