El 14 de agosto del 2021, día recordado por haberse registrado en Montoro la temperatura más alta de la serie histórica en España, tiene un nuevo protagonista. La Rambla superó a la localidad montoreña y es, definitivamente, quien ostenta ese título, según revela una reciente revisión de las mediciones por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet ha anunciado ese replanteamiento este martes en Twitter, mediante un hilo en el que informaba de que "tras un minucioso análisis de la información obtenida y un riguroso proceso de validación, estamos en condiciones de afirmar que el récord de temperatura más alta medida en España corresponde a los 47,6 ºC de La Rambla (Córdoba), registrados el 14 de agosto de 2021".

Esos 47,6 grados superan por dos décimas a los 47,4 grados marcados en la estación meteorológicas de Montoro en torno a las 17.10 horas. La temperatura de la estación meteorológica de La Rambla, que con la actualización ostenta el récord, se registró a las 16.48 horas, solo que pasó desapercibida porque los medidores dejaron "momentáneamente de transmitir datos durante aquellos días". Sin embargo, los técnicos de Aemet lograron recuperar las mediciones que, tras su análisis, arrojan a La Rambla como el municipio que alcanzó la mayor temperatura de España.