Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

Infraestructuras busca un técnico externo para redactar el nuevo contrato del alumbrado de Cruz Conde

Antonio Álvarez reconoce que, quizá, dentro de la delegación esta figura no exista y se plantea contratar a alguien de fuera del Ayuntamiento o buscar a otro técnico de otra delegación

Luminarias actuales en la calle Cruz Conde. A. J. GONZÁLEZ

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba plantea elegir a un técnico de fuera del área para que redacte el proyecto de remodelación del alumbrado de la calle Cruz Conde. Así lo explicó ayer a este periódico el delegado de Infraestructuras y actual alcalde accidental, Antonio Álvarez, después de que el equipo de gobierno haya decidido reiniciar el contrato para la sustitución y mejora de las luminarias de la céntrica vía.

Álvarez recordó que, al reiniciarse el procedimiento, la memoria no la va a redactar la misma persona. La razón para volver a la casilla de salida en una actuación altamente demandada por los vecinos y comerciantes de la zona radica en el denominado caso Infraestructuras. Un juez intenta esclarecer si en este área municipal había una trama para amañar contratos, trocearlos y adjudicarlos a determinadas empresas. En el caso concreto del alumbrado de Cruz Conde, el expediente de contratación estaba a la espera de ser adjudicado a una de las empresas que está siendo investigada en este caso y había sido redactado por el jefe de la Unidad de Alumbrado Público, señalado también.

Para guardarse las espaldas y evitar cualquier problema posterior, el equipo de gobierno ha decidido reiniciar el procedimiento, de forma que ahora habrá que empezar desde el principio. Según explicó Álvarez, hay que hacer una nueva memoria y un nuevo pliego de condiciones técnicas antes de volver a pasar por contratación, por Intervención o por la Asesoría municipal. Para la redacción de dicha memoria, detalló el alcalde accidental, se plantea ya acudir a técnicos de otra delegación o incluso, aseguró, a alguien externo al Ayuntamiento. Esto supondría, recordó, convocar por Plataforma de Contratación un contrato menor de asesoramiento para que una persona externa se encarga de redactar el proyecto.

Álvarez apuntó que «el planteamiento» de la reforma de las luminarias es el mismo, y que se debe incluir en el proyecto una serie de condiciones que «puedan cumplir cualquier empresa» o de elementos «que se encuentren en el mercado». «Son requisitos muy técnicos», incidió Álvarez, que supondrán precisar de un experto en el área que, quizá, no se encuentre ahora mismo dentro de la Delegación de Infraestructuras.

La demanda para renovar el alumbrado de Cruz Conde y el presupuesto proyectado ronda los 100.000 euros.

Compartir el artículo

stats