Diario Córdoba

Diario Córdoba

HACIENDA

El Ayuntamiento de Córdoba concierta operaciones de crédito por 28 millones

Las entidades financieras con las que se firmarán los préstamos son Cajasur, Caja Rural de Granada y Caja Rural del Sur

El teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, habla con el concejal socialista Víctor Montoro antes del pleno del jueves. MANUEL MURILLO

La junta de gobierno local ha aprobado hoy varias operaciones de crédito por valor de 28 millones de euros. De este modo, el Ayuntamiento de Córdoba dispondrá de esa cantidad para acometer diversas inversiones en Policía Local, Bomberos, Movilidad o en Gerencia Municipal de Urbanismo para la base logística del Ejército de Tierra. Todas las operaciones se han cerrado a interés variable, ya que la única entidad que había presentado oferta a interés fijo, Caja Rural de Granada, superaba el principio de prudencia financiera descrito por el Consistorio. Se espera que en la segunda semana de agosto se firmen estos préstamos para que las delegaciones municipales puedan empezar a contar con el dinero cuanto antes.

El teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, ha informado esta mañana de estas operaciones de crédito a las que se habían presentado ocho entidades bancaria y se han terminado adjudicando a tres: Cajasur, Caja Rural de Granada y Caja Rural del Sur. En concreto, con Cajasur se cierran préstamos por un total de 18 millones. Por un lado, se ha dado luz verde a una operación a largo plazo de 8 millones, con un tipo interés del 0,31% y 15 años, con dos años de carencia y, por otro lado, 10 millones, al 0,35% de interés.

Asimismo, se cierra acuerdo con Caja Rural de Granada también para una operación a largo plazo (15 años y 2 de carencia) con 0,40% de diferencial en el tipo de interés por un total de 8 millones. Por último, se firmará un préstamo por 2 millones a 0.48% de interés con Caja Rural del Sur.

Fuentes entiende que el alto número de propuestas que ha recibido el Ayuntamiento denota que "somos competitivos como Ayuntamiento".

Compartir el artículo

stats