Diario Córdoba

Diario Córdoba

ayuntamiento de córdoba

El Ayuntamiento activa el mecanismo para pedir préstamos a los bancos por valor de 28 millones

El objetivo es realizar inversiones recogidas en los presupuestos municipales

El alcalde, José María Bellido, conversa con el delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, antes de un pleno. MELLADO

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Hacienda, ha activado el mecanismo, a través de la Plataforma de Contratación Pública del Estado, para poder solicitar a los bancos 28 millones de euros con el objetivo de gastarlos en inversiones y proyectos en la ciudad.

Lo que se publica en la plataforma es la convocatoria "para la concertación de las operaciones de préstamo destinadas a la financiación de inversiones consignadas en el presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para 2022". El objeto del contrato, que puede firmarse con una o varias entidades financieras, son operaciones de préstamo a largo plazo por un importe de 28 millones, con los que se pretende financiar ciertas inversiones, con un plazo de 15 años incluyendo dos de carencia, con amortización constante y liquidación de intereses trimestrales.

Los bancos que deseen participar deberán presentar sus ofertas referidas a las condiciones financieras de la operación a concertar detallada en documento publicada en la Plataforma de Contratación, debiéndose cumplir lo regulado en la Resolución de 4 de julio de 2017 de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera por la que se define el principio de "prudencia financiera", y que expresamente indicarán su cumplimiento en la oferta que presenten a la convocatoria.

La oferta puede hacerse por la cuantía total de 28 millones o por cuantías inferiores a las que se desee optar. Las de importes inferiores a ocho millones para tipo variable y 15 millones para tipo fijo, solo se tendrán en consideración, si con las ofertas recibidas no se cubre el total de la licitación. La oferta de operaciones de préstamo se realizará teniendo en cuenta que hasta ocho millones se concertarán a tipo de interés variable y hasta 20 se concertarán a un tipo de interés fijo.

Compartir el artículo

stats