Diario Córdoba

Diario Córdoba

Tribunales

El autor de un doble apuñalamiento en Ciudad Jardín ingresa en prisión provisional acusado de tentativa de homicidio

El detenido expresa en sala sus deseos de haber acabado con la vida del varón ingresado en Críticos por las heridas | El detenido, de unos 70 años, apuñaló a los dueños de un bar tras la negativa de estos a dejarle entrar

Ciudad de la Justicia de Córdoba, en una imagen de archivo.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del autor de un doble apuñalamiento este martes en Ciudad Jardín, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Se le acusa de tentativa de homicidio tras herir a un padre y a un hijo con el arma blanca. El primero sufrió un corte en el brazo que no revistió gravedad. El hijo, sin embargo, permanece en la Unidad de Críticos Post Quirúrgicos después de ser operado de urgencia. En sala, el arrestado ha expresado sus deseos de haber acabado con la vida del herido. Según fuentes cercanas, sus palabras textuales han sido "ojala lo hubiera matado".

Los hechos tuvieron lugar el martes, al mediodía, en el bar Los Negaos, de la calle Magistral Seco de Herrera, situada en el barrio de Ciudad Jardín. Al parecer, días antes las dos víctimas, propietarias del local, le habían impedido la entrada. Esta situación se repitió el martes, según fuentes policiales, con un desenlace que dejó a los dueños heridos y al agresor detenido. Tras dirigirse a su domicilio, irrumpió en el bar con un cuchillo y atacó a los dos varones.

Después, con el arma en mano, causó un gran revuelo en la zona. Viandantes y vecinos tuvieron que refugiarse en establecimientos comerciales y hosteleros cercanos, mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad intentaban detenerlo. Un operativo coordinada entre la Policía Local y la Policía Nacional acabó, finalmente, con el atacante arrestado por parte de efectivos de la Policía Local. Por la tarde, pasó a comandancias de la Nacional y este miércoles ha sido puesto en manos de la justicia.

Compartir el artículo

stats