Diario Córdoba

Diario Córdoba

NUEVO GOBIERNO ANDALUZ

Antonio Repullo gana responsabilidades y peso político con el nuevo Gobierno de Juanma Moreno

El coordinador de los populares andaluces asumirá gran parte de las responsabilidades de la secretaria general del partido que será nombrada consejera

Antonio Repullo gana peso político con el nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno.

La entrada de la secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, al nuevo Gobierno andaluz como consejera de Integración Social, Juventud, Familias e Igualdad de Oportunidades tiene una consecuencia directa en el futuro político de Antonio Repullo. De hecho, el nombramiento de López llevará al exdelegado del Gobierno en Córdoba, actual coordinador general y número 3 de la formación popular, a adoptar más responsabilidades y a tener mayor peso a nivel orgánico convirtiéndose de hecho en el número 2 de la formación a nivel andaluz. Así lo confirmó esta mañana el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a preguntas de los periodistas durante su comparecencia para dar a conocer los nombres del nuevo Ejecutivo andaluz.

Juanma Moreno entiende que la nueva responsabilidad que debe asumir Loles López le llevará todos sus esfuerzos. «Primero, el Gobierno y los andaluces», afirmó Juanma Moreno. La «prioridad absoluta» de Loles López será ahora el Gobierno y sus responsabilidades institucionales, dijo Moreno, de manera que no podrá seguir dedicando el tiempo que dedicaba hasta ahora a las cuestiones del partido. 

Repullo, que es además parlamento andaluz por Córdoba, asumirá de este modo parte de las labores de la secretaría general del PP-A sin necesidad, indicó también Juanma Moreno, de que se celebre un congreso ya que en el último, que tuvo lugar en noviembre en Granada, ya se creó precisamente con vistas al futuro la figura del número 3 que ocupó el abogado cordobés y también parlamentario andaluz por Córdoba. El líder de los populares andaluces añadió que hará las modificaciones necesarias para adaptar la estructura de la dirección regional del partido «a las nuevas circunstancias», aunque no respondió sobre si López seguirá o no como secretaria general.

El mayor peso político de Antonio Repullo debe sumarse a la nómina de logros conquistados ayer por la provincia de Córdoba en el nuevo Gobierno andaluz: tres consejeros cordobeses --José Antonio NietoJosé Carlos Gómez Villamandos Rocío Blanco-- y el presidente del Parlamento andaluz, Jesús Aguirre.

Valoración muy positiva del PP cordobés

El presidente, Adolfo Molina, entiende que la provincia sale muy bien parada con estos nombramientos y que se ha reconocido «el trabajo brutal» que José Antonio Nieto ha hecho como portavoz. «Hay mucho talento en Córdoba y se esta viendo fuera», añade Molina. 

Compartir el artículo

stats