Córdoba sale triunfadora del 16º Congreso del Partido Popular de Andalucía, que se celebra este fin de semana en Granada y en el que saldrá reelegido como presidente de la formación, Juanma Moreno. El presidente andaluz ha anunciado esta tarde que Antonio Repullo será el nuevo coordinador general de la formación y número 3 del partido en Andalucía. Se trata de un cargo de nueva creación que reforzará la ejecutiva regional de cara a las próximas elecciones autonómicas, que serán en 2022 en una fecha aún incierta, y que sitúa a la provincia de Córdoba en el núcleo duro de la nueva dirección del partido de centroderecha. Juanma Moreno ha avanzado algunos de los cargos de su nuevo equipo, al que también se une como vicesecretario de área (cargo en el que repite) el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico.

Antonio Repullo es aplaudido por el plenario, en el congreso del PP andaluz en Granada. CÓRDOBA

Sobre el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Juanma Moreno ha dicho en su intervención que viene a “reforzar” la estructura de la dirección popular, con esta nueva figura de coordinador general. El presidente andaluz ha destacado de Repullo “su frescura y sus ganas” y ha dicho que, aunque el abogado afincado en Córdoba es una figura aún no muy conocida en el partido a nivel regional, "no va a decepcionar a nadie".

"Asumo el cargo con absoluta responsabilidad, una responsabilidad que me va a ayudar a hacerlo lo mejor que sé y lo mejor que puedo. Por falta de ganas y por falta de esfuerzo no va a quedar para seguir haciendo grande un partido como el PP en Andalucía"

Antonio Repullo ha agradecido al PP en Andalucía y a su presidente, "el mejor presidente del PP de Andalucía, el mejor presidente de la Junta de Andalucía", la apuesta que ha hecho en su persona. Para el también delegado del Gobierno andaluz en Córdoba será todo un reto desarrollar una labor "tan importante" como es la coordinación a nivel general de toda la estructura de la organización popular en la comunidad autónoma.

"Asumo el cargo con absoluta responsabilidad, una responsabilidad que me va a ayudar a hacerlo lo mejor que sé y lo mejor que puedo", ha afirmado. "Por falta de ganas y por falta de esfuerzo no va a quedar para seguir haciendo grande un partido como el PP en Andalucía".

Foto de la delegación cordobesa, en el congreso que el PP celebra en Granada este fin de semana. CÓRDOBA

Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha agradecido su designación al presidente por "renovar la confianza por el trabajo que ha hecho Córdoba" especialmente en lo que a él le toca. Además, ha prometido trabajar "con toda intensidad, lealtad y toda la ilusión para que se pueda repetir el proyecto del cambio que funciona y lidera Juanma Moreno". Torrico ha asegurado que Repullo lo hará "tan maravillosamente bien como lo está haciendo en la Delegación del Gobierno en Córdoba" y a José María Bellido, por presidir el órgano asesor de los alcaldes, quienes "mejor trabajan por sus vecinos por la cercanía y el empeño constantes por mejorar su calidad de vida".

Bellido, presidente del Consejo de Alcaldes

Por otro lado, el primer edil de Córdoba, José María Bellido, ha sido nombrado presidente del Consejo Andaluz de Alcaldes, un órgano que tendrá que coordinar a los 246 regidores que tiene la formación de centroderecha en la comunidad andaluza y que marcará la hoja de ruta del municipalismo en el seno del Partido Popular. Bellido ha sido el presidente del comité organizador del cónclave andaluz y abrió ayer las jornadas pidiendo que Andalucía haga extensible al resto de España "el cambio que funciona".

La dirección andaluza contará con 22 vocales electos, entre los que estarán José Carlos García, coordinador general de Nuevas Generaciones en Andalucía, y el propio Antonio Repullo. Además de ellos formarán parte del equipo como vocales natos el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, que hoy ha defendido la necesidad de tener un partido "unido y vivo"; la secretaria general y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos; el presidente de honor y portavoz del PP en el Parlamento, José Antonio Nieto; el alcalde de Cabra, Fernando Priego y el consejero de Salud, Jesús Aguirre. 

Te puede interesar:

La nueva dirección andaluza

La nueva dirección andaluza estará presidida por Juanma Moreno y mantendrá como secretaria general a Loles López. El presidente de los populares andaluces también seguirá contando como vicesecretario general con Toni Martín y la presidencia de honor la ostenta Javier Arenas. En las vicesecretarías de áreas, además de Torrico, estarán Pablo Venzal, Pilar Pintor, Joaquín Camacho, Ana Mata, José Carlos Álvarez, y Yolanda Sáez. Por último, será portavoz en sustitución de Elías Bendodo, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.