COMERCIO AMBULANTE

El PSOE denuncia que "el caos en la gestión municipal impide a Comacor celebrar un mercadillo nocturno"

"La falta de entendimiento entre las delegaciones, que son responsabilidad del PP y las de Cs, están bloqueando un proyecto novedoso", afirma Carmen Victoria Campos

Foto de archivo, de un puesto en un mercadillo de Córdoba.

Foto de archivo, de un puesto en un mercadillo de Córdoba. / A.J. GONZÁLEZ

Diario CÓRDOBA

El grupo municipal socialista vuelve a denunciar "la incomunicación y absoluta falta de coordinación que se ha apoderado del equipo de gobierno de PP y Cs", en relación al proyecto de crear un mercadillo ambulante. El grupo insiste, a través de una nota de prensa, en que esta situación "está paralizando la gestión en el Ayuntamiento de Córdoba, con el consiguiente bloqueo de proyectos de mayor o menor entidad".

Es el caso de la propuesta de la Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba, Comacor., que han pedido en reiteradas ocasiones al gobierno municipal que les permita poner en marcha tres mercadillos nocturnos para el mes de agosto en El Arenal. "Lo han solicitado formalmente y en persona pero la falta de entendimiento entre el delegado de Movilidad (PP) y el de Comercio (Cs) ha frenado este proyecto", continúa la nota.

 “Cuando llega el verano y aumentan las temperaturas, los vendedores ambulantes de Córdoba ven cómo se reducen las compras de manera considerable y merman sus ingresos. Vienen de pasar una pandemia en la que apenas han podido trabajar y esto no hace más que agravar su complicada situación”, recuerda la concejala Carmen Victoria Campos.

 A todo esto hay que añadir las difíciles condiciones en las que se ven obligados a trabajar. Algunos de ellos han sufrido golpes de calor y otros han optado por no acudir al mercadillo para no poner en riesgo su salud, se explica en la nota..

 “Esta iniciativa podrían suponer un acicate para venir a la capital y disfrutar del resto de la oferta gastronómica, cultural y de ocio que ofrece nuestra magnífica ciudad pero una vez más el alcalde da de lado al comercio de la ciudad. No es capaz de poner orden en su gobierno y está generando un caos de gestión que tiene consecuencias en el día a día de la ciudad”.

 En el PSOE se considera que "este gobierno municipal debería poner en valor la actividad económica que desarrollan los autónomos que se dedican a la venta ambulante y que tanto han sufrido durante la pandemia".

 “Este tipo de eventos sirven para dinamizar la economía cordobesa, añadiendo un atractivo de interés para las noches de verano, también en el ámbito turístico, al estilo de los que se celebran en numerosas capitales españolas y europeas”, incide Campos.