Diario Córdoba

Diario Córdoba

sucesos

Denuncian el destrozo de seis aires acondicionados en el colegio Joaquín Tena Artigas de Alcolea

El presunto acto vandálico ocurrió entre el 4 y el 5 de julio y fue puesto en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Aparatos de aire acondicionado del CEIP Joaquin Tena Artigas destrozados y abandonados. Córdoba

El CEIP Joaquín Tena Artigas de Alcolea ha denunciado un acto de vandalismo acontecido hace unos días, entre el 4 y el 5 de julio, que se ha centrado en el destrozo de seis máquinas de aire acondicionado ubicadas en la zona exterior del centro de educación primaria de la barriada cordobesa, según ha podido saber este periódico. Los hechos, que ocurrieron mientras el colegio permanecía cerrado, ya han sido puestos en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad competentes.

Los aires aparecieron destrozados y abandonados en las cercanías del centro educativo en la mañana del día 5. Sin embargo, como ha podido saber este periódico por fuentes consultadas, no saltó ninguna alarma del colegio durante el día en el que, presuntamente, ocurrieron los actos vandálicos. El coste de los daños causados podría superar los 3.000 euros.

Sucesión de robos y vandalismo

Desde el Consejo de Distrito de Alcolea, alertaron a principios de abril en un comunicado de una sucesión de robos y actos de vandalismo en la zona. En la misma nota, se referían al CP Joaquin Tena Artigas, a la sede social de la Asociación de Encinares de Alcolea, a la zona recreativa de los Encinares y a las instalaciones deportivas municipales. En ese comunicado, la presidente del consejo, Isa Sereno, pidió un refuerzo de la seguridad. "Instamos a la autoridad competente nos tenga en cuenta y también esté nuestro distrito dentro de las rondas nocturnas de seguridad ciudadana", apuntó.

Ese pronunciamiento tuvo lugar después de que, semanas antes, a finales del mes de marzo, el UD Alcolea Los Ángeles -equipo de fútbol de la barriada- denunciara un robo sufrido en sus instalaciones deportivas, que se saldó, además, con varios destrozos. Las pérdidas, según aseguró Juan Camacho, presidente del club, ascendían a unos 10.000 euros. Entradas forzadas, cobre y aluminio sustraído, equipaciones y balones robados... y un estadio de fútbol sin luz. La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación.

Compartir el artículo

stats