Diario Córdoba

Diario Córdoba

MOVILIDAD

La zona azul de Córdoba entra en horario de verano

El Ayuntamiento establece una nueva franja horaria matutina y deja las tardes, los domingos y festivos en modo gratuito para el aparcamiento regulado

Una mujer echa monedas en un parquímetro de la zona azul en Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

La zona azul para el estacionamiento regulado en Córdoba también tiene horario de verano. El tablón de anuncios del Ayuntamiento de Córdoba ha publicado este viernes la entrada en vigor del nuevo horario de la zona azul de estacionamiento durante los meses de julio y agosto. El plazo del nuevo horario del aparcamiento en la zonal azul de las áreas comerciales será desde el 1 de julio hasta el próximo 31 de agosto.

En concreto, el horario de verano de la zona azul de Córdoba será de lunes a sábado de 08.00 a 15.00 horas, siendo las tardes gratuitas y de aparcamiento libre además los de domingos y festivos. El horario de la zona azul en la zona comercial de manera general es lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; sábado, de 9.00 a 14.00 horas; y los domingos y festivos, gratuito.

El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Córdoba adjudicó este servicio de zona azul a una empresa de Madrid, Estacionamientos y Servicios SAU. El contrato para el servicio de estacionamiento regulado de vehículos de la ciudad de Córdoba tiene una vigencia de cuatro años. El presupuesto de licitación fue de 4,3 millones, aunque se adjudicó finalmente por una cifra inferior, 3.553.770 euros IVA incluido. Estacionamientos y Servicios SAU (EYSA) es un grupo empresarial con 40 años de experiencia en servicios de Smart Mobility, con más de 150 ciudades bajo operación en España y una presencia creciente en Francia, América Latina, Costar Rica, México y EEUU. EYSA opera más de 150.000 plazas de aparcamiento y gestiona unos 5.000 parquímetros.

Entre las novedades de este nuevo contrato están 124 nuevas plazas de aparcamiento en zona azul en la plaza de toros (1.608 en total en la ciudad), así como la creación de un zona verde para estacionamientos que se dedican a rotación pero solo para uso de los residentes. En Córdoba no existía esta modalidad de aparcamiento, pero sí había una zona naranja, gratuita y que el área de Movilidad implantó en la avenida del Corregidor durante el mandato pasado con la idea de extenderla a más espacios, sin conseguirlo.

Compartir el artículo

stats