El estreno de la denominada como Zona de Aparcamiento Vecinal (ZAV), o naranja, en la avenida del Corregidor se aplaza hasta la semana próxima. El área de Movilidad del Ayuntamiento tenía intención de inaugurar este tipo de estacionamiento reservado a los vecinos a mitad de esta semana pero la señalización no podrá colocarse hasta la semana próxima. Las previsiones son que el martes que viene se instalen las señales y se pinte de naranja el espacio que ocupa cada plaza.

El Ayuntamiento reservará 80 plazas para residentes en la avenida del Corregidor, zona en la que empezará a aplicar esta medida mediante la que los vecinos contarán con espacio para aparcar de carácter gratuito en el que no podrán estacionar los que no estén autorizados para ello. Los residentes dispondrán de tarjetas como las de las áreas de circulación restringida (Acire).

Tras la avenida del Corregidor, el sistema se pondrá en práctica en otras zonas, como Miraflores, donde habrá 130 plazas; Huerta del Rey; y Ciudad Jardín, que en la plaza de toros dispondrá de un centenar de aparcamientos de este tipo más otro centenar en zona azul para rotación.