El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a una empresa de Madrid, Estacionamientos y Servicios SAU, el contrato para el servicio de estacionamiento regulado de vehículos de la ciudad de Córdoba, del que se encargará durante los próximos cuatro años. De las ocho empresas presentadas al concurso público, dos fueron excluidas por baja temeraria. De las restantes, esta ha sido considerada la que ha aportado la propuesta más ventajosa, según la mesa de contratación.

El servicio, que salió a licitación por un presupuesto base de 4.328.587 euros con impuestos, se ha adjudicado por un total de 3.553.770 euros IVA incluido. Este servicio, que salió a concurso en el año 2020, está externalizado, ya que no puede ser prestado con medios y recursos propios del Ayuntamiento desde la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba.

La empresa adjudicataria incorpora las mejoras indicadas por el Ayuntamiento, como son la implantación y mantenimiento de un sistema que informe en tiempo real de las plazas libres mediante sensores de plaza así como una propuesta de mejora del control de la carga y descarga.

Estacionamientos y Servicios SAU (EYSA) es un grupo empresarial con 40 años de experiencia en servicios de Smart Mobility, con más de 150 ciudades bajo operación en España y una presencia creciente en Francia, América Latina, Costar Rica, México y EEUU. EYSA opera más de 150.000 plazas de aparcamiento y gestiona unos 5.000 parquímetros.