El Consejo Social de la Universidad de Córdoba (UCO) ha avalado la propuesta económica que la institución académica ha hecho al Ministerio de Defensa para quedarse con la denominada Zona militar de la Trinidad y así poder ampliar la Facultad de Filosofía y Letras. Según han explicado desde el Consejo Social, se ha estudiado dicha propuesta económica para la adquisición de los espacios de la antigua zona de reclutamiento.

"Será una oportunidad estratégica para la institución ya que aliviaría en gran medida las necesidades del Campus Centro y se podrían potenciar las actividades y servicios en el ámbito docente, de investigador y de transferencia del conocimiento", han indicado desde este órgano de la Universidad.

Por otro lado, pero en el mimos pleno, se ha aprobado la reforma del Reglamento de Funcionamiento y Organización del Consejo Social para adaptarlo a las nuevas regulaciones estatales, autonómicas y las de la propia Universidad en materias tan diversas como la posibilidad de asistencia telemática a los plenos o la nueva configuración de las comisiones, los grupos de trabajo o la figura de los comisionados, que permitirán dinamizar y acercar el Consejo Social a la ciudadanía y a la comunidad universitaria.

También se ha aprobado la concesión de la Medalla al Mérito Social Universitario a la Real Academia de Córdoba y la concesión de la Medalla Séneca a los valores Humanos a la representación de estudiantes de la Universidad de Córdoba, Ceuco.

Por último, el presidente del Consejo Social, Francisco Muñoz Usano, ha dedicado unas palabras de despedida al rector, José Carlos Gómez Villamandos, de quien ha resaltado "la notable coordinación institucional vivida en este tiempo" y que ha valorado "los avances experimentados por la Universidad de Córdoba gracias a su equipo durante los últimos ocho años".