Diario Córdoba

Diario Córdoba

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI+

Una marcha y actuaciones para celebrar el Orgullo Lgtbi+ en Córdoba

La ciudad recupera la manifestación tras dos años parada por la pandemia del covid

Imagen de archivo de una marcha del Orgullo en Córdoba. A.J. GONZÁLEZ

Este sábado tendrá lugar la gran marcha para conmemorar el Orgullo Lgtbi+ que culminará con una serie de actuaciones. Tras no poder celebrarse durante los dos últimos años por la pandemia, la manifestación partirá a las 20.00 horas desde la puerta de la Diputación de Córdoba, frente a los jardines de Colón, y discurrirá por la Puerta del Rincón, Alfaros, Capitulares, Claudio Marcelo, Las Tendillas, Cruz Conde, Ronda de los Tejares, avenida del Gran Capitán y Vial Norte, donde está previsto que finalice en torno a las 22:00 horas.

Allí en el Vial Norte tendrá lugar la lectura del manifiesto, que este año recae en el bailarín, coreógrafo y performer Carlos Carvento, que además conducirá el acto posterior junto a Jorge Torcuato. La fiesta la amenizarán las actuaciones de Carvento, Yeinseblond y La Torbellino y habrá también sesiones de varios DJ hasta la 01.00 horas.

El objetivo de la asociación organizadora, Libérate, es hacer una marcha conjunta de la capital y toda la provincia. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y de la Diputación y participan las asociaciones Libérate, Arco Iris, Andalucía Diversidad o Siente. La organización anima a los participantes a llevar su pancarta o su bandera a la marcha.

Más actos

Pero los actos por el Día del Orgullo no se limitarán a este sábado. El día 28, en el Ayuntamiento se desplegará una lona y se repartirán 100 copias del cartel Córdoba Orgullosa y 1.000 pegatinas con el eslogan Comercio con orgullo de colaborar, con la ayuda de Hostecor y Comercio Córdoba. También se pintarán cuatro bancos con la bandera arco iris en el Vial Norte, habrá publicidad en autobuses de Aucorsa y en diferentes medios de comunicación con el fin de concienciar en la defensa de la igualdad y mostrarse en contra de la intolerancia y se pintarán macetas en Juan Bernier. Asimismo, la Comisión de Género y la Delegación de Igualdad del Distrito Sur proyectará la película Girl.

El martes 28, además, la Diputación de Córdoba entregará sus premios Ser quien soy, que este año han recaído en la empresa SCA Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Zuheros, la asociación Todes Transformando, el Club Deportivo Indea, el profesor de Arte Dramático José Luis Márquez Ávila y en el activista José Carlos Ruiz.

Compartir el artículo

stats