Kiosco

Diario Córdoba

urbanismo

Urbanismo dará licencia de obra para una discoteca en Chinales

La empresa solicitante se dedica a la explotación de negocios de hostelería, incluidas las salas de fiesta

Imagen de archivo del polígono industrial de Chinales. A. J. GONZÁLEZ

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) Córdoba del miércoles incluye en su orden del día la concesión de una licencia de obra para abrir una sala de fiestas en el polígono industrial de Chinales. Esta zona de la ciudad acogía hace años algunas de las discotecas más míticas de Córdoba, como Maná o Silos. La empresa solicitante es Anden Vial, dedicada a la explotación de negocios relacionados con el sector de la hostelería, en particular la gestión de bares, restaurantes, pubs, cervecerías o discotecas, y el local se situaría en el número 64 de la avenida de Chinales.

En la misma comisión se incluye la denegación, una vez más, para la instalación de placas solares, aunque se espera conceder permiso para la rehabilitación de varios bloques con el objetivo de instalar ascensores.

En el apartado de concesión de licencias y calificación ambiental, se incluye la adaptación de una nave también en Chinales para un gimnasio, una cafetería-heladería en la calle María la Talegona o un centro de lavado de coches en la Torrecilla.

Además, se prevé dar el visto bueno al permiso que necesitan los cines Axion, ubicados en el centro comercial El Arcángel. A pesar de que tanto las salas como la bolera funcionan sin problemas,  a finales del año pasado Urbanismo dejó sin efecto la declaración responsable de obras y la de inicio de actividad de estas salas de cine, que gestiona Cines Axion.

Compartir el artículo

stats