La avenida de Trassierra, en Córdoba capital, cuenta desde este viernes con 43 plazas de aparcamiento provisionales que estarán disponibles hasta que comience la segunda fase de arreglo de la vía, prevista para finales de año. Este parking se sitúa en el espacio resultante entre las calles Alfonso VII y Río Névalo y se ha habilitado al concluir los trabajos de demolición de los inmuebles de esta zona de la avenida.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha pintado y señalizado estos aparcamientos provisionales, y también ha asfaltado con una capa de solera de hormigón que mantendrá la zona uniforme y evitará la formación de charcos y socavones en época de lluvias. De la misma manera se ha delimitado la zona del acerado con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad por parte de los peatones.

Esta solución comprende 43 plazas de aparcamiento debidamente señalizadas mediante bandas de pintura (una adaptada a personas con discapacidad), colocación de hitos para marcar y proteger las zonas de transito y las fachadas, señales verticales de prohibición de aparcar autorizando a residentes y vados de acceso a los aparcamientos.