El consejo de distrito Noroeste rechaza la idea de la Gerencia Municipal de Urbanismo de hacer un aparcamiento provisional en la avenida de Trassierra. En un escrito, el consejo desmiente lo declarado en prensa el pasado día 7 de junio, por parte del presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, sobre el supuesto acuerdo con los vecinos acerca del solar donde podría ubicarse el párking cuando se iniciasen las obras en esta avenida. El consejo de distrito niega que, como dijo el edil, las plazas de aparcamientos ya hubieran sido consensuadas con los representantes del consejo de distrito e invitan al teniente de alcalde a aclarar que en realidad tomó la decisión con "el beneplácito de tres vecinos del entorno más próximo al solar más cercano a la calle Rio Névalo".

El aparcamiento provisional, que estaría activo hasta que se inicie la segunda fase de la obra de ampliación de la avenida de Trassierra se ubicará --según indicó Fuentes-- en el espacio resultante entre las calles Alfonso VII y Río Névalo y tendría 43 plazas.

El consejo de distrito, por el contrario, insiste en que el pasado 19 de mayo presentó un escrito al presidente de la Gerencia de Urbanismo en el que decían que “ante la falta de respuesta a la convocatoria de visita propuesta por usted, para el miércoles día 18 en la avenida Santa María de Trassierra" con el fin de consensuar con la utilidad que se le va a dar a los solares que han quedado liberados tras la demolición de las casas, el consejo "se ha posicionado en contra de la habilitación de uno de los solares, el más próximo a la calle Rio Névalo, como aparcamiento debido a la cantidad de inconvenientes que ello podría acarrear a los vecinos más próximos que tienen los balcones de sus viviendas a pie de dicho posible aparcamiento".

Frente a esa idea, los vecinos proponían ya en su escrito que dicho aparcamiento se habilitase en el solar situado a la altura de la calle Alfonso VII donde no existen viviendas e impedir el paso de vehículos al solar de la calle Río Névalo. "Ello sería una solución intermedia que beneficiaría a ambas partes, a los vecinos que no desean el aparcamiento debajo de sus viviendas y se cubrirá parte de la necesidad de aparcamientos en la zona", dice el consejo de distrito.

Por último, el consejo quiere dejar claro que no está de acuerdo con la instalación de plazas de aparcamiento en los solares que han quedado liberados en la Carretera de Trassierra, tras la demolición de las casas expropiadas.