El Consejo de Distrito de Villarrubia, barriada periférica de Córdoba capital, ha exigido a la Junta de Andalucía que ejecute el nuevo centro de salud y que mejore la movilidad en la zona. Sobre el centro de salud, los vecinos han denunciado "la precaria situación" en la que se encuentra el actual y han recordado que "se nos prometió la construcción de un nuevo centro de salud acorde a las necesidades de este distrito y, a día de hoy, no se ha realizado la consignación presupuestaria al efecto"

Tampoco, han continuado, "se ha realizado por parte de la Delegación Territorial de Salud, a pesar de contar ya con el suelo cedido por el Ayuntamiento, la redacción del proyecto correspondiente. Antes no lo hacían porque no se les había transferido el suelo y ahora que lo tienen transferido no lo hacen porque andan buscando votos para las elecciones y no tienen tiempo para cumplir con la palabra dada".

Sobre la movilidad, los vecinos han asegurado que "no encontraremos más barreras arquitectónicas en un barrio como el nuestro de Villarrubia". En este sentido, han criticado que para trasladarnos a la zona sur del barrio o ir al Veredón de los Frailes deben transitar a través de dos subterráneos que "desde el primer día que lo construyeron incumplen todas las normas y leyes que regulan la movilidad y la accesibilidad".

Por todo ello, desde el Consejo de Distrito Villarrubia han exigido a todos los candidatos a las elecciones autonómicas del próximo domingo "un compromiso por escrito para que en el caso de que accedan o no accedan al Gobierno de la Junta de Andalucía, allá en la posición que ocupen en el nuevo Parlamento, se comprometan para que se cumplan las promesas hechas hasta ahora para mejorar la vida de los vecinos y vecinas en Villarrubia".

Por todo lo relato, los vecinos han convocado una concentración el próximo viernes, 17 de junio, a las 20.00 horas, junto al depósito de agua de Emacsa, donde está proyectado el nuevo centro de salud.