Diario Córdoba

Diario Córdoba

CAMPAÑA ELECTORAL

Ciudadanos insiste en un plan para la salud mental

El candidato en Córdoba de la formación naranja, Ángel Pimentel, visita las instalaciones de Asaenec

Ángel Pimental visita Asaenec. CÓRDOBA

El candidato por Córdoba de Ciudadanos, Ángel Pimentel, visitó este martes las instalaciones de Asaenec, la asociación de allegados y personas con enfermedad mental de Córdoba. «El problema de la salud mental nos preocupa mucho a Ciudadanos. En este sentido llevamos trabajando a nivel nacional e incluso europeo por cuidar de estos enfermos y de sus familiares facilitándoles recursos y profesionales. En el congreso Ciudadanos ha sido el gran precursor de las políticas en pro de la salud mental», explicó el candidato.

Durante la visita, Pimentel pudo intercambiar impresiones con Juan Guijo, presidente de la entidad, que estuvo acompañado por miembros de su junta directiva. El candidato de la formación naranja confirmó que desde su partido «apostamos por la creación de un Plan estratégico andaluz sobre salud mental para trabajar junto con las diferentes asociaciones a tratar de rebajar un problema que se ha visto agravado tras la pandemia». Sensibilizar a la población sobre esta problemática y crear departamentos específicos dentro de este plan, entre ellos uno contra el suicidio y otro específico que mejore la inclusión laboral de estas personas, son otras de las propuestas que Pimentel desveló en la reunión.

Según Pimentel, «la salud mental se está convirtiendo en uno de los principales responsables de nuevas discapacidades en Europa Occidental, por ello, en Ciudadanos, en esta legislatura, hemos afrontado esta problemática a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, así como desde el IAM y el IAJ». «En Ciudadanos siempre estaremos al lado de estos enfermos y de sus familiares, de este modo en Andalucía gracias a nuestra gestión se ha reforzado la atención psicológica dentro de la Atención primaria, pero queda mucho por hacer», subrayó.

Compartir el artículo

stats